Ermita de San Pablo

san-pablo 1

Nombre: Ermita de San Pablo

Localización: Zona Centro


Según el libro del Marqués, en 1911 figuraba la siguiente inscripción sobre la puerta: “ERMITA DEL APOSTOL SAN PABLO. SE REEDIFICO EN EL AÑO DE 1808, A DEVOCION Y EXPENSAS DE LOS EXCMOS. SRES. CONDES DE MIRANDA Y DUQUES DE PEÑARANDA Y ESCALONA. RUEGUEN A DIOS POR SUS EXCELENCIAS”.

Esta lápida desapareció ignorándose qué fue de ella, y fue reemplazada por la siguiente, en mármol blanco, que es la que actualmente figura: “ERMITA DE SAN PABLO APOSTOL. ESTA ERMITA SE REEDIFICO A EXPENSAS DEL SEÑOR CONDE DE LA CORTINA EN MEMORIA DE LA SEÑORA DOÑA RAMONA ABAURREA, CONDESA DE LA CORTINA, MODELO DE ESPOSAS Y MADRE + 14 DE ENERO DE 1939; DE SU HIJO JOSE MARIA DE ALVEAR, MUERTO GLORIOSAMENTE POR DIOS Y POR LA PATRIA EN NAVALPERAL DE PINARES EL 31 DE JULIO DE 1936; DE SU HIJA ASUNCION ALVEAR, MODELO DE HIJAS + 19 DE ENERO DE 1922. RUEGUEN A DIOS POR SUS ALMAS”.

Comenzó su restauración en Febrero de 1995 a cargo del Ayuntamiento de Córdoba.

 

 

Visita guiada y gratuita
a las Ermitas.

Último domingo de cada mes,
después de la misa de 10,00h

Acerca de nosotros

La Asociación de las Ermitas de Córdoba es un grupo de cordobeses que intenta promover el culto a la Virgen de Belén, Patrona de Las Ermitas, difundir el conocimiento de Las Ermitas entre todos los cordobeses y a escala nacional e internacional y de ayudar a la conservación y restauración de este conjunto histórico.

Contacta con nosotros

Para obtener información general sobre la asociación , incluyendo la inscripción, por favor contacte con nosotros en :
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 (+34) 957266607
 (+34) 669525113
Apto. de correos 119. 14080 Córdoba