Ermita de San Andrés

san-bartolome 1

Nombre: Ermita de San Andrés

Localización: Zona Norte


Conocida también como “Ermita del Noviciado” es la más grande de todas debido a su finalidad. En 1911, según cuenta en su libro el ya citado Marqués, constaba de “cuatro celdas para el Maestro y los novicios, con su cocina, oratorio y obrador”. Actualmente se ha dejado completamente diáfana para tener la posibilidad de acoger pequeños grupos. Exteriormente se ha rehabilitado la antigua cocina, instalándose además dos retretes y dos duchas.

La primera restauración de que tenemos noticias se efectuó en 1817 según solicitud del Hno. Mayor Pedro de Cristo y licencia del Visitador D. Francisco Peralbo Calero.

Esta ermita también careció siempre de inscripción alguna sobre el dintel de su puerta.

Su última restauración se efectuó entre Septiembre de 2001 y Agosto de 2002, siendo su costo total de 65.086,59 euros.

Visita guiada y gratuita
a las Ermitas.

Último domingo de cada mes,
después de la misa de 10,00h

Acerca de nosotros

La Asociación de las Ermitas de Córdoba es un grupo de cordobeses que intenta promover el culto a la Virgen de Belén, Patrona de Las Ermitas, difundir el conocimiento de Las Ermitas entre todos los cordobeses y a escala nacional e internacional y de ayudar a la conservación y restauración de este conjunto histórico.

Contacta con nosotros

Para obtener información general sobre la asociación , incluyendo la inscripción, por favor contacte con nosotros en :
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 (+34) 957266607
 (+34) 669525113
Apto. de correos 119. 14080 Córdoba